un programa de radio desde Burgos para subvertir conciencias

3 de marzo de 1976: los Sucesos de Vitoria/Gasteiz

El 3 de marzo de 1976 la ciudad de Vitoria/Gasteiz vivió una intensa jornada de huelga general que  fue duramente reprimida por el aparato estatal del recién inaugurado régimen democrático.  Durante aquella jornada 5 personas perdieron la vida y 150 más fueron heridas de bala a manos de disparos de la propia policía.

El enemigo a abatir por parte de las más altas instancias gubernamentales, con Manuel Fraga Iribarne a la cabeza, era el movimiento obrero que organizado de forma asamblearia se negaba a participar en el proceso de integración capitalista.

13193_0303_manifestacion_en_vitoria_1976

Para tratar de comprender los Sucesos de Vitoria desde Radio Onda Expansiva hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Andoni Txasko, portavoz de la asociación de “Víctimas y familiares de víctimas del 3 de marzo”, con quien analizaremos los hechos que supusieron el punto de inflexión del movimiento obrero asambleario.

Durante estos días, y hasta el viernes 9 de noviembre, puede visitarse la exposición sobre los sucesos del 3 de marzo de 1976 situada en la Biblioteca Anarquista La Maldita. Una iniciativa que se completará con una charla-debate  que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a partir de las 20.00 horas y en la que participarán algunos de los supervivientes de aquella trágica jornada.

imgp0992

 
icon for podpress  Los Sucesos de Vitoria/Gasteiz: Play Now | Play in Popup | Download

No hay comentarios

Comentarios cerrados


    Radio Onda Expansiva no se hace responsable ni de los comentarios vertidos ni de las noticias