un programa de radio desde Burgos para subvertir conciencias

El lugar que ya no está. La represión franquista en Burgos

El documental El lugar que no está. La represión franquista en Burgos realizado por el Espacio Tangente viene a cubrir uno de los vacíos más importantes que desde tiempos inmemoriales han existido en Burgos: la necesidad de sacar del olvido a los cientos de personas que en la  provincia de Burgos sufrieron la represión franquista.

El recorrido por los diferentes parajes en los que la geografía burgalesa alberga fosas comunes, es uno de los ejes argumentales de este documental que ha llevado a sus autores tres años de trabajo, donde se recogen además testimonios de los familiares de los represaliados tomados durante el propio proceso de exhumación.

el-lugar-que-ya-no-esta

Las aportaciones de las personas y asociaciones que actualmente están trabajando por la recuperación de la memoria, así como el relato de aquellas personas que sobrevivieron a las prisiones franquistas, conforman un trabajo audiovisual que nos muestra una parte de nuestra historia que ha sido negada durante décadas.

“Internarnos en el bosque de la memoria negada nos ha permitido acariciar el reflejo lejano y el aroma triste de aquellas identidades fugitivas que susurran respuesta a nuestras preguntas”.

 
icon for podpress  El lugar que ya no está. La represión franquista en Burgos: Play Now | Play in Popup | Download

No hay comentarios

Comentarios cerrados


    Radio Onda Expansiva no se hace responsable ni de los comentarios vertidos ni de las noticias