un programa de radio desde Burgos para subvertir conciencias

“Estado Infiltrado”. El intento de captación del activista libertario Quim Gimeno

El pasado 20 de abril de 2016 Quim Gimeno, militante libertario afincado en Barcelona, denunciaba a través de una rueda de prensa haber sufrido un intento de captación por parte de dos individuos vinculados a la Seguridad del Estado.La Directa, medio de comunicación vinculado a los movimientos sociales de Cataluña, desvelaba por su parte, mediante imágenes y audios que se han adjuntado a la querella presentada por coacción, cómo se habrían producido los encuentros del activista social con estos dos sujetos. Individuos que habrían sido identificados como miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que llegaron a ofrecer una “contra-prestación” económica” al libertario para que este facilitase información sobre diferentes colectivos y ateneos de Barcelona.

intento de captación

El propio Fernández Duran, Ministro del Interior en funciones, no desmiente los hechos argumentando que se trata de una práctica común entre los medios policiales. Una circunstancia que invita a reflexionar sobre cómo desde los propios organismos gubernamentales se vulnera el supuesto Estado de Derecho a través de prácticas de intimidación y coacción como las denunciadas por La Directa.

Ofrecemos a través de este podcast la reciente entrevista que hemos realizado con Quin Gimeno donde analizamos las circunstancias que han rodeado a este peculiar intento de infiltración policial en los movimientos sociales.

 
icon for podpress  Estado Infiltado. El intento de captación del activista libertario Quim Gimeno: Play Now | Play in Popup | Download

No hay comentarios

Comentarios cerrados


    Radio Onda Expansiva no se hace responsable ni de los comentarios vertidos ni de las noticias