Los orígenes de la civilización

Los orígenes de la civilización, la era de los dioses enmascarados y los reyes encubiertos, es el primero de los cinco volúmenes que componen Manifiesto por una sociedad democrática donde se condesa el pensamiento del Abdullah Öcalan, revolucionario kurdo encarcelado desde hace casi dos décadas por el gobierno de Turquía.

En este primer libro, que ha sido traducido al castellano y presentado públicamente a finales de junio en una intensa gira en la que estuvo presente Sivan Zerdestî, delegado del KNK (Congreso Nacional de Kurdistan) y traductor de la obra, Öcalan investiga sobre los orígenes mismos de las grandes estructuras opresivas: el patriarcado, el estado y el capitalismo. Analiza cómo evoluciona la sociedad desde la prehistoria y qué mecanismos sociales se crean para justificar la opresión, las injusticias y la desigualdad. Plantea cuestiones en torno al método científico, sobre qué metodología de investigación se debe utilizar para llegar a conclusiones realmente liberadoras.

Origenes de la civilización

Desde Radio Onda Expansiva hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un miembro del colectivo Rojava Azadi Madrid, con quien tendremos la oportunidad de conocer los principales aspectos sociales que se promulgan desde este nuevo paradigma político que es el confederalismo democrático y cuál es la actual situación del conflicto que se vive en Kurdistán.