Proyecto Onda Expansiva

microOndaExpansiva es un programa de radio hecho desde la ciudad de Burgos.

Tras este peculiar nombre se esconde el primer paso hacia la creación de una Radio Libre en la ciudad de Burgos. Un programa que emite a través de Internet y representa, por lo tanto, la avanzadilla de un proyecto más amplio que, desde planteamientos libertarios pretende incidir en la realidad más cercana.

Quienes damos vida a este programa pensamos que la radio es una forma interesante de comunicar planteamientos e ideas que consideramos interesantes. Mediante entrevistas, grabaciones ambientales de charlas y diferentes iniciativas iremos periódicamente realizando programas en los que abordaremos diferentes temas, ya sea referentes a una perspectiva general como aquellos otros más próximos a nuestra realidad más cercana.

La radio puede ser una herramienta útil para fomentar el pensamiento crítico, con OndaExpansiva pretendemos generar el análisis y la reflexión hacia aquellos aspectos de nuestra cotidianidad que nos son mostrados como inamovibles por los media ofíciales.

OndaExpansiva pretende ser un instrumento de difusión, inédito para la ciudad de Burgos, con el que tratar de dar visibilidad aquellas experiencias trasformadoras además de cobertura informativa aquellos conflictos latentes.

Ondaexpansiva emite a través del servidor del portal informativo burgalés DV, a partir del cual nuestros programas pueden escucharse mediante la reproducción de un archivo mp3 a modo de podcast . Alojamos también nuestros programas en Radio Adoquín, un proyecto de radio a través de la red donde podrás encontrar programas similares al nuestro.