¿Quién disparó la bala que mató a Buenaventura Durruti?

El 19 de noviembre de 1936 el militante anarquista Buenaventura Durruti caía mortalmente herido mientras se encontraba desplazado con su columna en el frente de guerra de la Ciudad Universitaria de Madrid. Su muerte, acaecida en extrañas circunstancias, continúa planteando un interrogante aún sin resolver después de 80 años: ¿Quién disparó la bala que mató a Buenaventura Durruti?

De la mano de Francisco Álvarez, autor de la novela Lluvia de agosto, realizaremos un recorrido por la vida del libertario leonés que nos trasladará por algunos de los momentos más convulsos de la historia de nuestro país de la mano del personaje de ficción, encarnado en una periodista de origen francés, que pretende aclarar el misterio de la muerte del revolucionario legendario en aquel Madrid que le negaba el paso al fascismo.

Radio Onda Expansiva ha tenido ocasión de entrevistar a Francisco Álvarez, quien con genial maestría narrativa y gracias a una excelente documentación histórica, nos presenta una novela sobre la vida y muerte de Durruti que huye de la hagiografía para presentarnos al revolucionario de carne y hueso.