Categorías
Cárcel Gentes Solidaridad

Amadeu Casellas o la pasión por la libertad

Amadeu Casellas tiene ya casi medio siglo a sus espaldas y más de la mitad del mismo se lo ha pasado entre rejas. Sus luchas y reivindicaciones hicieron que se convirtiera en uno de los presos más combativos entre la geografí­a penitenciaria ibérica.

El sistema penitenciario no dudó en aplicarle numerosas medidas de aislamiento, como el denominado régimen de Ficheros de Internos de Especial seguimiento, y sólo tras realizar varias durí­simas huelgas de hambre alcanzó la libertad en marzo de 2010, ocho años después de lo que le hubiese correspondido.

_4011199_440-e7bb3

Desde Radio Onda Expansiva hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista telefónica con Amadeu Casellas con quien analizamos su trayectoria vital y la realidad cotidiana que se vive al otro lado de los muros. Un programa realizado en directo desde los estudios de Radio Oasis de Salamanca que supone el salto del podcast a la magia de la radio en directo que inaugura una nueva etapa temporal de Radio Onda Expansiva.

Actualizado 19/04/2012: Entrevista audiovisual realizada a Nuria Gí¼el y Amadeu Casellas sobre el proyecto Aplicación Legal Desplazada 3 FIES realizada por Burgos-Dijital con la colaboración de Diario de Vurgos.