un programa de radio desde Burgos para subvertir conciencias

Capital de la Cruzada

La Guerra Civil ha sido uno de los acontecimientos más traumáticos que ha registrado nuestro país en el siglo XX. La ciudad de Burgos jugó un papel importante desde el inicio del denominado alzamiento militar del 18 de julio de 1936 al convertirse en la capital política del bando franquista siendo sede de las dos juntas creadas en 1936 y del primer gobierno de Franco en 1938.

Para comprender el por qué del papel que le tocó jugar a nuestra ciudad durante el conflicto bélico, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Luis Castro, autor del libro Capital de la Cruzada. Burgos durante la Guerra Civil, una de las pocas referencias bibliográficas que abordan este periodo de la historia de Burgos.

libro-capital-de-la-cruzada

Un libro fundamental para conocer, por una parte, las causas de la adhesión entusiasta de muchos burgaleses al Movimiento, pero que revela, por otro lado, la cara generalmente ocultada de las víctimas que la represión franquista produjo en la provincia y la suerte de muchos millares de sus habitantes que fueron a parar a los campos de concentración.

 
icon for podpress  Capital de la Cruzada: Play Now | Play in Popup | Download

No hay comentarios »

Su comentario

Debes estar logged in para comentar.


    Radio Onda Expansiva no se hace responsable ni de los comentarios vertidos ni de las noticias