Categorías
Bulevar Burgos Cultura General Historia Literatura Memoria Histórica Podcast Programas Publicaciones

Cartografí­a al Burgos libertario

El próximo sábado 18 de junio de 2016 varios colectivos libertarios burgaleses llevarán a cabo un paseo guiado por los lugares más significativos de la historia del anarquismo en Burgos. Un paseo, que recorrerá las principales calles del centro histórico, y que cartografiará los acontecimientos más destacados relacionados con la historia social de Burgos y el movimiento libertario, desde finales del siglo XIX, fecha en la que fueron fundadas las primeras asociaciones obreras en la ciudad, hasta nuestros dí­as.

Una ruta guiada que tomará como referencia el libro «El Anarquismo en Burgos», una publicación que ha sido posible gracias al trabajo de investigación realizado durante años en diversos archivos que revela hechos tan sorprendentes como el gran arraigo e implantación de las ideas libertarias en la ciudad de Burgos.

Paseo libertario Burgos web2

En este podcast tendremos la oportunidad de entrevistar a Ignacio Soriano, coautor de «El anarquismo en Burgos» y uno de los ponentes en este Paseo por el Burgos libertario, una iniciativa que permitirá a los participantes recorrer las calles de Burgos a través de un prisma diferentes.