Categorías
Historia Solidaridad

El último viaje de Quico Sabaté

Un nuevo programa en el que desde Radio Ondaexpansiva abordamos la historia de la lucha del movimiento libertario contra la dictadura franquista. En esta ocasión hemos tenido la ocasión de conversar con Joan Ventura, autor del libro Tren Correu 1.104 El derrer viatge del Quico Sabaté i els seus quatre companyns.

joan-ventura-y-su-libro

Este año se ha cumplido el 50 aniversario de la muerte de Quico Sabaté, el legendario guerrillero libertario considerado el enemigo público numero uno por la propaganda del régimen.

images

Francesc Sabaté Lopart encontró la muerte el 5 de enero de 1960 en la última incursión a través de los pirineos acompañado de cuatro jóvenes idealistas que fueron acribillados en la masí­a del mas Clarí .

mural-quico-4

Este sábado 27 de noviembre de 2010 se realizará un homenaje en el cementerio de Girona al Quico Sabaté y a los cuatro jóvenes que lo acompañaron en su último viaje. Dejamos pues pendiente para otro programa las circunstancias que rodearon la muerte de Francesc Conesa, Antón Miracle, Roger Madrigal y Martí­n Ruiz.

Actaulizado 02/12/2010: Como habí­amos prometido en este nuevo programa de la mano de Joan Ventura nos adentramos en las circunstancias que rodearon la muerte de los cuatro jóvenes que se adentraron con el Quico a través de los Pirineos en el que serí­a el último viaje para todos ellos.

dscf30021