Colombia, la guerra asimétrica de nunca acabar

En este programa nos acercaremos a la cruda realidad del conflicto social, político y armado de Colombia, que en su etapa más cercana viene durando más de medio siglo. Lo haremos entrevistando a tres refugiados políticos colombianos, asilados temporalmente en Asturias, que se han visto obligados a huir de su tierra por amenazas, atentados y persecución por parte de grupos paramilitares o las propias fuerzas represivas del Estado. Nos hablarán de la represión al activismo social, sindical y político, así como del desarrollo del reciente Paro Nacional que duró desde el 31 de mayo al 15 de junio.

Igualmente nos explican brevemente cuáles son las luchas y reivindicaciones históricas del movimiento popular, y las expectativas en torno al proceso de paz con las principales guerrillas del país.

Mapa Colombia

Estos compañeros nos visitarán en el barrio de Gamonal para participar en unas jornadas organizadas por el Centro Social Recuperado de Gamonal que tendrán lugar el viernes 16 y sábado 17 del mes de septiembre