Un extraño sortilegio ha provocado que algunas estatuas de la vetusta ciudad de Burgos hayan cobrado vida durante el transcurso de la pasada Noche Blanca. Ni siquiera la escultura en bronce del Cid, situada justo en frente del Teatro Principal en la plaza que lleva su nombre, ha podido escapar a este embrujo.
Rodrigo Díaz de Vivar, reconvertido en «Cid Gamonaleador» para la ocasión, se baja de su caballo y, cansado de que durante décadas Caja de Burgos haya utilizado su imagen como marca corporativa, se planta frente a las puertas del Palacio del Cordón, sede de la Fundación Caja de Burgos, blandiendo no ya su espada Tizona sino micros y altavoces para realizar un programa de radio en directo con nocturnidad y alevosía.
Un programa el que el conocido caballero castellano se pregunta por qué la fundación bancaria quiere desalojar el CSR de Gamonal y anuncia al mundo entero que pone su espada al servicio de la noble y justa causa de la defensa del Centro Social Recuperado. No te pierdas este programa en directo grabado a las puertas del Palacio de los Condestables de Castilla durante el desarrollo de la pasada Noche Blanca en Burgos y dirigido nada más y nada menos que por «El Cid Gamonaleador».
Podcast: Play in new window | Download