un programa de radio desde Burgos para subvertir conciencias

Bahía de Pasaia emboscada criminal

El 22 de marzo de 1984 cuatro militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas eran acribillados a balazos por la policía en la donostiarra Bahía de Pasaia cuando regresaban de cruzar la frontera con Francia. Aquella emboscada policial dejó a Joseba Merino como único superviviente en uno de los más oscuros episodios de terrorismo de Estado durante el periodo final de la llamada Transición Democrática.

Las muertes de Kurro, Pelitxo, Pelu y Txapas en Pasaia supusieron prácticamente el punto y final a la experiencia de lucha que desde perspectivas autónomas y libertarias habían emprendido los CAA, un modelo de confrontación social que provenía de las luchas colectivas contra la imposición del modelo capitalista.

libro-pasaia

Para tratar de entender  los sucesos de Bahía de Pasaía hemos tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los autores del libro Emboscada en Pasaia. Un crimen de Estado con quien abordaremos cuál fue el contexto social y político en el que se desarrolló la lucha de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

interior_bahia_de_pasaia

En la parte final de nuestro programa analizaremos cómo se encuentra la causa judicial abierta para esclarecer los hechos interpuesta  por los familiares de los jóvenes autónomos asesinados hace ya casi tres décadas.

 
icon for podpress  Bahía de Pasaia emboscada criminal: Play Now | Play in Popup | Download

No hay comentarios »

Su comentario

Debes estar logged in para comentar.


    Radio Onda Expansiva no se hace responsable ni de los comentarios vertidos ni de las noticias