un programa de radio desde Burgos para subvertir conciencias

Entrevista a un vecino de Gamonal sobre los disturbios contra el bulevar

El pasado viernes 10 de enero de 2014 el barrio de Gamonal volvió a ser escenario de graves disturbios derivados de un conflicto urbanístico. La oposición vecinal que durante meses venía expresando su rechazo a la construcción de un bulevar en la calle Vitoria no ha sido tenido en cuenta por parte del consistorio burgalés cuyos intereses especulativos parecen primar sobre las necesidades reales de los ciudadanos.

bdqtkbqiiaaoitf

A escasos días del comienzo de las obras, Gamonal ha vuelto a vivir una importante batalla en la que el barrio ha expresado su rechazo ante la imposición institucional de un proyecto faraónico que además de caro, sus habitantes no necesitan.

bdp6uk6ccaeerm2

Para comprender qué es lo que está sucediendo en Gamonal Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los vecinos del barrio quien nos aportará su visión de cómo se han desarrollado las protestas durante estos meses y cómo han vivido los acontecimientos que han derivado en importantes enfrentamientos que parecen marcar la historia reciente de este populoso barrio burgalés.

Más información sobre Gamonal y los conflictos urbanísticos en otros programas de Radio Onda Expansiva: (1) y (2)

g-mani5

Aquí tenéis una interesante cobertura realizada por un compañero de Radio QK donde se recogen más entrevistas a vecinos de Gamonal.

La movilización popular ha detenido las obras en Gamonal, aquí tenéis el programa especial de Contrabanda FM en el que se analizan las claves del conflicto y se recogen.

Otras tantas radios libres están abordando la lucha de Gamonal. Desde aquí podéis haceros eco del programa realizado por Radio Bala de Barcelona.

Programa especial realizado desde Radio Topo de Zaragoza donde se analiza todo lo ocurrido en diversas ciudades que se han sumado a las protestas con el Efecto Gamonal.


 
icon for podpress  Entrevista a un vecino de Gamonal sobre los disturbios contra el bulevar de la calle Vitoria: Play Now | Play in Popup | Download

No hay comentarios »

Su comentario

Debes estar logged in para comentar.


    Radio Onda Expansiva no se hace responsable ni de los comentarios vertidos ni de las noticias