Comunales Vivos por la recuperación de los terrenos del Parque de Artillería

Comunales Vivos es una asamblea formada en Burgos que apuesta por la recuperación de los bienes comunales. Desde su constitución la agrupación se haya embarcada en la propuesta de recuperar para uso vecinal y comunal los terrenos del antiguo Parque de Artillería de Santa Bárbara.  El pasado 18 de diciembre de 2017 el colectivo presentó cerca de 200 alegaciones con las que se pretende suspender de forma cautelar la venta de los terrenos por parte del Ministerio de Defensa a una empresa inmobiliaria que ya ha anunciado su intención de edificar en la parcela.

Comunales Vivos reclama que la adquisición de los terrenos por parte del Ministerio de Defensa en 1948 fue, cuanto menos, irregular ya que se trataba de una parcela que pertenecía al antiguo Censo de los Catorce del antiguo pueblo de Gamonal, y por lo tanto no se podía enajenar. Con el actual proceso de venta se reactualiza una maniobra especulativa con la que se pretende obtener nuevos beneficios con los terrenos.

Desde Radio Onda Expansiva recogemos el audio de la presentación pública realizada por Comunales Vivos donde anunciaron una gran movilización para el próximo 19 de enero de 2018.