«Ha llegado la hora de echar a volar». El universo del cómic de Antonio Altarriba

-“Bueno, ha llegado la hora de hora…la hora de echar a volar”. Así es como comienza y termina El arte de volar, novela gráfica que narra las peripecias del padre de Antonio Altarriba quien el 4 de mayo de 2001 se suicidó arrojándose por la venta de una residencia de ancianos. Pero su vuelo comenzó noventa años atrás recorriendo en su descenso los periodos más agitados de la historia de nuestro país a través del dibujo de Kim y el guión del propio Altarriba.

El arte de volar, galardonada con el Premio Nacional de Cómic en 2010, supuso un antes y después en el panorama del cómic español convirtiéndose en un clásico contemporáneo imposible de obviar. Con El ala rota, contrapunto de la historia anterior, el guionista zanja la deuda que contrajo con su madre cuya existencia, como las de otras tantas mujeres de su generación, quedó invisibilizada por una moral y un país dominado por hombres.

En este podcast hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Antonio Altarriba con quien nos adentraremos en el universo creativo de uno de los autores más frescos y comprometidos de la historieta actual en lengua castellana.

Una respuesta a ««Ha llegado la hora de echar a volar». El universo del cómic de Antonio Altarriba»

Los comentarios están cerrados.