La policí­a precinta los estudios de Irola Irratia

Desde hace casi un año Radio Ondaexpansiva viene colaborando con Irola Irratia, veterana radio libre asentada en Bilbao que está a punto de cumplir su 25 aniversario de emisión en las ondas. A pesar de la distancia hemos conseguido ser un programa más en la parrilla de la Irola pudiendo estar en el aire todos los domingos de 23.00 a 24.00 horas con varias repeticiones a lo largo de la semana.

irola_irratia-irolito

Una colaboración que ha contribuido a enriquecer nuestro proyecto al ofrecer la posibilidad que los podcast de Ondaexpansiva salgan del estricto marco de la red para poder difundirse  a través del dial de una radio con un proyecto afí­n; y todo hay que decirlo, donde el programa con acento burgalés ha sido tan bien acogido.

logoirola

La pasada mañana del 28 de enero de 2011 la ertzaintza ha irrumpido en el Gazte Lokala de Irala donde se ubican los estudios de Irola Irratia arrestando a tres personas y precintando la entrada a los estudios situados en el mismo edificio pero en estancias diferentes.

Al momento la emisión de Irola Irratia a través del 107.5 de la FM continua, así­ como la colaboración de nuestros programas. No obstante existe la posibilidad que se produzca un registro y las fuerzas policiales se incauten del material necesario para la emisión. Esperemos que este último supuesto no ocurra y no se haga callar la voz de una radio que lleva 24 años emitiendo sin descanso.

1188759037_f

Emplazamos a nuestros oyentes a seguir  del desarrollo de los acontecimientos a través de www.sindominio.net/irola donde se ira actualizando la información referente al caso. Por supuesto, desde Radio Ondaexpansiva hacemos llegar un cálido abrazo de solidaridad para la gente que hace posible la existencia de la Irola.

Por la libertad de expresión
Por la libertad de los detenidos

Raimundo Soria
Locutor de Radio Ondaexpansiva

Actaulizado: Los estudios de Irola Irratia vuelven a estar abiertos. Desde la asamblea de la Irola han redactado un comunicado que esta disponible a través de la web.