Subirse al tejado con la COPEL

Coincidiendo con los últimos coletazos de la dictadura franquista las prisiones españolas vivirán un proceso de ebullición y conflictividad social que transcurre paralelo al que se está produciendo en la calle.  La esperanza de que la amnistí­a para los presos polí­ticos que trae el nuevo régimen alcance también a los presos sociales pronto se verá esfumada.

La prisión de Carabanchel asiste al nacimiento de la Coordinadora de Presos en Lucha que tratará de dar voz a las reivindicaciones de mejora de las condiciones carcelarias y amnistí­a también para los comunes.  Una de las actuaciones más significativas es sin duda la del motí­n del 18 de julio de 1977 en el que cientos de presos resistieron varios dí­as en el tejado de la prisión madrileña.

copel

A través del teléfono tendremos la oportunidad de hablar con Manolo, un antiguo miembro de COPEL, que nos relatará sus experiencia de luchas y reivindicaciones en el interior de las prisiones donde, entre otros episodios, coincidió con el asesinato del preso anarquista Agustí­n Rueda salvajemente torturado después de ser sorprendido en un intento de fuga en la prisión de Carabanchel.

Una respuesta a «Subirse al tejado con la COPEL»

Los comentarios están cerrados.