Tras las huellas de Virgilio. Entrevista con Oscar Esquivias

Virgilio MazuelaEn abril de 2008 han tenido lugar en Burgos unas jornadas en recuerdo  a Virgilio Mazuela organizadas por diferentes colectivos sociales. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los participantes en estas jornadas, el escritor burgalés Oscar Esquivias, autor de una apasionante trilogía en la que su primera parte Inquietud en el Paraíso se ambienta en el alzamiento militar franquista de aquel Burgos de julio de  1936.

Una entrevista en la que se nos muestra a un Virgilio lleno de fuerza humana arrolladora, disidente, representante de un Burgos oculto, subterráneo y lleno de vida, tan alejado del boato del Burgos oficial.

De la mano de Oscar Esquivías tuvimos la oportunidad de recorrer la geografía humana de los personajes que componen su novela para acercarnos a un Burgos donde se nos narra la aventura de un viaje organizado al Purgatorio. Una aventura insólita que coincide con el alzamiento militar. 

Oscar EsquiviasUna entrevista relizada en el Espacio Tangente con la gracias a la voz de Oscar brindamos a nuestros oyentes la posibilidad de conocer a una persona  a la que algunos han defnido como el Tolstoi burgalés. Virgilio,  como aquel otro poeta latino del mismo nombre que sirviera de guía a Dante en las regiones del Purgatorio, fue el hombre que mostró a tantos otros jóvenes el camino iniciático hacia Los Burgos Perdidos, tan lejanos de la verdad oficial, tan ajenos a la idiosincrasia del terrenal infierno burgalés.

Una respuesta a “Tras las huellas de Virgilio. Entrevista con Oscar Esquivias”

  1. ¿una entrevista de 7 minutos? ¿porque? una respuesta porfa, pues utilizar el nombre de Virgilio no creo que se lo merezca

Comentarios cerrados.