El peso de las estrellas. Entrevista con Agustín Comotto

Si tratamos de acercarnos a la Historia del anarquismo ibérico del siglo XX nos encontraremos tarde o temprano, y entre muchos personajes, con Octavio Alberola, una de esas personas que vivió alguno de los acontecimientos más importantes del siglo XX de manera directa y en ocasiones como protagonista.

“El peso de las estrellas” es la obra literaria en la que Agustín Comotto se adentra en la trayectoria vital de Octavio Alberola para recoger la esencia de los pensamientos, los valores, las contradicciones, los miedos y las esperanzas del militante libertario. Una labor donde no sólo está presente la experiencia social vivida, sino todo un análisis sicológico de la personalidad del ser humano de carne y hueso que vive y reformula su existencia desde la perspectiva ácrata.

A través de esta entrevista conoceremos  el trabajo realizado por Agustín Comotto que este sábado 1 de febrero estará presente en la Biblioteca La Maldita. Lo acompañará además Gonzalo Mateos, realizador del documental “En la brecha. Anarquistas contra Franco”.  Dos enfoques diferentes para realizar un mismo recorrido por la memoria histórica libertaria.