«Ni zares ni sultanes». Una historia del anarquismo en el cáucaso

En aquel rincón del planeta donde concluyen el mundo eslavo y Oriente Próximo existe un país cuyo nombre es Armenia cuya Historia reciente es dolorosa y apasionante a la vez. Un país donde se han repetido los genocidios y que gestó un importante, aunque en la actualidad casi completamente desconocido, movimiento revolucionario y anarquista a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Ni zares ni sultanes. Anarquistas y revolucionarios del Cáucaso (1890-1925) es una obra de investigación realizada por Jordi Maíz en la que nos sumergimos en la historia de un movimiento libertario a mitad camino entre occidente y oriente con la que podremos conocer el papel jugado en trágicos episodios como la I Guerra Mundial o la complejas relaciones con el crisol de pueblos que componen Armenia a través de movimientos de corte de liberación nacional.

Una breve entrevista con el historiador Jordi Maíz que sirve como adelanto para la presentación del libro que realizará este sábado 22 de febrero a las 19:00 horas en la Biblioteca La Maldita de Gamonal.