Hablan l@s vecinos afectad@s por Caja de Burgos

Caja de BurgosEn nuestro cuarto programa vamos a retomar un aspecto ya hemos abordado desde OndaExpansiva, la especulación urbaní­stica, que como seguramente nuestros oyentes sabrán, es una cuestión siempre latente en la ciudad de Burgos.

En este nuevo programa vamos a analizar el conflicto que los vecinos de las calles Soria, Manuel de la Cuesta y Avenida del Norte mantienen abierto con Caja de Burgos. Entraremos a observar en detalle los aspectos que mueven a estos vecinos a no aceptar la propuesta de traslado de la entidad bancaria burgalesa y permanecer en el barrio que han habitado durante toda la vida.

Gruas&Gigantes

Fotomontaje por cortesí­a de Morbido 

Para ello contaremos con las aportaciones de Juan Carlos, uno de los vecinos de este barrio, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar telefónicamente y que nos expondrá de manera detallada las causas que han movido a esta serie de vecinos a iniciar un proceso de resistencia frente a lo que consideran una imposición por parte de la entidad bancaria.

 ImagenOndaExpansiva os propone una forma diferente de conocer y acercarse a un conflicto vecinal que se ha silenciado, cuando no tergiversado, por los medios de comunicación oficiales.